COPA MASTERS grupo A

 :: Deportes :: Tenis :: Grand Slam

Ir abajo

COPA MASTERS grupo A

Mensaje por rowtamina el Mar Nov 23, 2010 3:43 am

Djokovic castiga a Berdych en su debut en Londres
El número tres del mundo ha ganado al tenista checo por un doble 6-3 en un partido que duró una hora y ventiocho minutos y que suponía el debut de Berdych en la Copa de Maestros.


El serbio Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, se impuso al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-3 , y le amargó su debut en las Finales de la ATP (Copa Masters).

Djokovic superó en una hora y veintiocho minutos al sexto jugador del ránking mundial, quien le había vencido por primera vez en el último partido en el que se habían enfrentado, el pasado 2 de julio en las semifinales de Wimbledon .

El arranque fue doloroso para Berdych, que vio cómo su rival le rompió el servicio en el primer juego y le impidió incluso puntuar en otros dos. El serbio, que llegó a alcanzar este año el número dos del mundo, tuvo que lidiar, sin embargo, con la velocidad que Berdych, de 25 años, ponía en su servicio y que le permitió anotarse hasta tres saques directos en un mismo juego, el séptimo del partido.

Probablemente ése fue el mejor momento del encuentro para Berdych, un novato en este "Torneo de Maestros" que en ningún momento estuvo a la altura de su contrincante. Ante la presencia del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que acudió por segundo día consecutivo al O2 de Londres como espectador, Djokovic movió de un lado a otro de la pista, prácticamente a su antojo, al rival más alto de la competición (196 centímetros).

El ambiente que reinó en las gradas durante el primer partido del grupo A no tuvo nada que ver con el que se vivió en el encuentro que disputó en la primera jornada el gran ídolo local: el británico Andy Murray.

Pese a las numerosas localidades vacías, el ganador del partido sí contó con la presencia de compatriotas que habían diseñado carteles originales en los que pedían en letras de colores y con purpurina la rápida llegada de Djokovic al número uno. En el segundo set, que no comenzó tan mal para Berdych, tampoco el serbio estuvo dispuesto a ceder y se garantizó una victoria que sitúa en el buen camino hacia el título.


Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo A

Mensaje por rowtamina el Mar Nov 23, 2010 3:48 am

Nadal resurge y acaba con Roddick tras un duro partido
El tenista español se estrena con victoria en Londres. Se impuso al estadounidense en tres sets (3-6, 7-6 y 6-4). El miércoles espera Novak Djokovic.

El tenista español Rafael Nadal ha conseguido comenzar con buen pie su andadura en la Copa de Maestros , que se está disputando en el O2 Arena de Londres, tras doblegar (3-6, 7-6(5) y 6-4) en un partido que se ha alargado hasta las dos horas y 33 minutos. El balear, que afronta esta semana su último gran reto para completar un palmarés de leyenda, ha conseguido lavar su mala imagen del primer set, en el que se mostró irreconocible, para acabar resurgiendo y apuntarse su primera victoria en el Grupo ''A'' del torneo.

Durante el primer parcial, el español se vio superado en todo momento por el ciclón norteamericano. El de Nebraska impuso su estilo y apoyado en su espectacular servicio dominó a Nadal, al que se le puso muy cuesta arriba el choque cuando desaprovechó tres bolas de ''break'' en el quinto juego. Muy sólido con su saque, Roddick se limitó a mantener a raya al balear, del que no se vio su mejor versión. La primera raqueta mundial alternaba goles de gran calidad con errores no forzados que hicieron más fácil los primeros tramos para su rival, que se adelantó con un claro 6-3 en el primer capítulo.

Pero todo cambió en el segundo. A pesar de encontrarse con un tempranero ''break'' en contra, el manacaorí se levantó y tiró de la fortaleza mental que le ha llevado hasta la cima. En el cuarto juego recuperó la desventaja y por fin se vio un gesto de rabia que significaba que algo estaba cambiando. El español retomó su mejor juego desde el fondo de la pista -Roddick le había ganado un eterno peloteo anteriormente- y comenzó ha mostrarse más seguro con su derecha, aunque en el resto todavía no encontraba la tecla para desarmar el potente brazo de su rival, que esperaba impaciente la muerte súbita.

Con ambos jugadores solventando con facilidad su servicio, se llegó a un ''tie break'' con grandes alternativas. Nadal superó dos puntos seguidos de su rival y emergió sobre la pista el gran campeón. Un ''passing shot'' marca de la casa y un saque directo allanaron el camino de la igualada, que se acabó consumando con un error del estadounidense.

Nadal da la puntilla

En el tercer y definitivo set, el español consiguió dar un golpe de efecto en el quinto juego cuando rompió el saque de su rival por segunda vez en el partido y consolidó el mismo en el siguiente juego, no sin sufrimiento. Con el partido más que encarrilado, Nadal supo mantener la cabeza fría y asegurarse el triunfo desde el servicio. Por su parte, Roddick se aceleró y volvió a sucumbir ante el mallorquín, algo que ha hecho en seis de las nueves veces que se han enfrentado.

Con esta victoria, Nadal, que no competía desde Shangai, demuestra que ha vuelto en gran forma y empieza con paso firme su andadura en la capital británica. Djokovic y Berdich son los próximos rivales en el cuadro y están en el punto de mira del número uno mundial, que quiere cerrar un año mágico con este título.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Berdych gana a Roddick

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 26, 2010 5:19 pm

Tomas Berdych pasa de 'Cenicienta' a alternativa para semifinales
Es la primera victoria de Berdych en una Copa Masters · Se jugará el pase a semifinales ante Nadal el viernes · Roddick volvió a fallar en los momentos clave y a desesperarse cuando se vio por debajo en el marcador

omas Berdych se desquitó de la derrota de la primera jornada ante Novak Djokovic y se impuso a Andy Roddick en la segunda jornada de la fase de grupos de esta Copa Masters 2010 que se está disputando en Londres. El checo se jugará así el pase a semifinales el próximo viernes ante Rafael Nadal.

Desde que en el 2002 Jiri Novak se clasificara para la Copa Masters por aquel entonces disputada en Shanghai (ganó a Andre Agassi y perdió ante Roger Federer y Juan Carlos Ferrero), ningún jugador checo había conseguido clasificarse para este evento por méritos propios. Lo hizo Radek Stepanek en 2008, pero actuando como reserva (perdió los dos partidos que disputó ante Roger Federer y Gilles Simon). Ahora la gran esperanza del tenis checo es Tomas Berdych, que ha pasado de ser la 'Cenicienta' de esta edición a tener posibilidades de clasificarse para semifinales después de su victoria ante el estadounidense Andy Roddick por un marcador global de 7-5 y 6-3 tras una hora y veinticinco minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del O2 londinense.
Ambos tenistas saltaron al tapete mucho más centrados y acertados que en sus debuts, aún sabiendo que una derrota hoy sellaría prácticamente los billetes de avión de vuelta a casa. Berdych, el único debutante en este torneo y único 'Top-Ten' que no ha logrado ganar un sólo título en 2010, firmó un 89% de efectividad con su primer servicio en la primera manga y al resto se hizo fuerte en el fondo de la pista con sus golpes planos como arma de ataque. Roddick, por su parte, solventó la papeleta al servicio sin aparentes dificultades y al resto esperó con paciencia los errores de su rival. El primer punto de inflexión llegó en el décimo juego, cuando dos fallos garrafales del checo en la red permitieron al yanqui gozar de dos bolas de set que, sin embargo, no pudo/supo llevar a efecto. Lo pagó caro A'Rod, pues a continuación fue Berdych quien, muy metido en pista, levantó un 15-40 para protagonizar la primera ruptura del choque. Luego cerró la primera manga tras 48 minutos ante la desesperación del 'cañonero de Nebraska', cuya pólvora estuvo algo más que mojada.
El 'Plan B' a la desesperada de Roddick
Como ya le ocurriera en la primera jornada ante Rafa Nadal, el pupilo de Larry Stefanki perdió los nervios cuando se vio por debajo en el marcador y subió a la red de manera desesperada buscando romper de esa manera la dinámica de un partido que, si bien no estaba jugando mal, se le había puesto cuesta arriba. La situación se agravó en el quinto juego del segundo acto con las dos primeras bolas de break de las que dispuso el checo. Tras salvar la primera con un gran servicio, A'Rod se jugó un smash desde el fondo de pista que se fue fuera por milímetros, según se pudo apreciar posteriormente con el 'ojo de halcón'. El estadounidense protestó con insistencia a Mohamed Layani, pero el juez de silla, que pudo sancionarle con un 'warning', no hizo más que corroborar la ruptura de Berdych. A partir de ahí el checo demostró el grado de madurez exhibido esta temporada, sobre todo en Wimbledon, y demostró que está en este torneo por méritos propios. Midió los tiempos, templó los nervios y selló el triunfo por la vía rápida. Su primera victoria ante un 'Top-Ten' desde Wimbledon.
Con esta victoria, Tomas Berdych mantiene las opciones de clasificarse para las semifinales del torneo después de sumar una victoria y una derrota con 2 sets a favor y 2 en contra. Su último rival del 'Round Robin', partido programado para el próximo viernes, será el español Rafa Nadal, con quien tiene un 'head-to-head' desfavorable de 3-8 y ante el que ha caído en sus últimos siete enfrentamientos.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nadal gana a Djokovic

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 26, 2010 5:21 pm

Nadal pone pie y medio en semifinales a costa de un Djokovic mermado
Nadal nunca había ganado sus dos primeros partidos en una Copa Masters · Suma 400 puntos ATP que sumar a su nómina · Hoy llegó a sacar a 210 km/h, muy cerca de los 217 km/h que tiene como récord · Próxima parada: Tomas Berdych, el viernes

Rafael Nadal dejó encarrilado su pase a las semifinales de la Copa Masters 2010 que se está disputando en Londres después de conseguir su segunda victoria ante Novak Djokovic. El número 1 del mundo cerrará el 'Round Robin' el viernes ante Tomas Berdych, que aún mantiene opciones de pasar a la siguiente fase.

adal se marcó un objetivo después de completar el Grand Slam con su victoria en el US Open: ganar la Copa Masters. Advirtió de lo difícil de la empresa dada la calidad de sus rivales, la superficie de la pista, la altura del año en la que estamos y la propia historia de Rafa en este torneo, donde nunca ha superado las semifinales. El balear está ya virtualmente clasificado para esa ronda merced a sus victorias ante Andy Roddick en la primera jornada y ante Novak Djokovic hoy. Despejando las dudas que dejó en su debut en Londres, Nadal se impuso a Djokovic por un marcador global de 7-5 y 6-2 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego en el choque que cerró la jornada en el magestuoso O2.
Que Nadal y Djokovic, más allá del ranking, son dos tenistas que están llamados a marcar una época en el tenis moderno, nadie lo puede poner en duda. Si alguna se atisbara vale con repasar la pasada final del US Open o bien los primeros compases de este choque en Londres, donde uno y otro jugaron a un nivel al alcance de muy pocos. 'Nole' salió como un ciclón al tapete, ganando sus dos primeros juegos al servicio en blanco y teniendo opciones al resto merced a un excelente revés plano que abrió ángulos imposibles. Fue sin embargo Rafa quien logró el primer break. Lo hizo en un maratoniano quinto juego que se alargó por espacio de ocho minutos y en el que el número 1 demostró que no hay mejor pasador que él cuando su rival sube a la red. El error del balear fue entonces bajar la intensidad, pues le permitió a Djokovic hacer un contrabreak que le permitía seguir en el partido.

Problema con la lentilla
Pasado el ecuador del set, llegó el punto de inflexión del mismo. Djokovic paraba el partido con 4-4 porque tenía problemas con una lentilla. Primero fue atendido en la pista, luego en el vestuario. Hasta seis minutos se paró para el cabreo logíco de Nadal, que como el respetable, se quedó frío y perdió el ritmo. A pesar de ello, logró una nueva ruptura en el undécimo juego que le permitía posteriormente cerrar el set tras hora y cuarto de juego. En sus 22 duelos previos, siempre que Nadal ganó el primer set terminó imponiéndose en el partido. No iba a romper la estadística en esta ocasión. Y menos cuando el segundo acto comenzó con un juego en blanco al resto de Rafa. Djokovic estaba peleado contra los elementos: su lentilla, su rival, su suerte y esa final de la Copa Davis que directa o indirectamente merodea cada instante en su cabeza. El serbio tiró pronto la toalla y sólo mostró coletazos de su buen tenis. Nadal, por su parte, exhibió una derecha cortada ideal para la ocasión, un saque que llegó a los 210 km/h, unas ganas locas de seguir haciendo historia... y así se llegó al final de un partido deslucido en la recta final.
Nadal cerrará la fase de grupos el próximo viernes ante el checo Tomas Berdych, ante el que tiene un 'head-to-head' favorable de 8-3, siendo la victoria en los últimos siete enfrentamientos entre ambos para el español. Un set ante el checo le bastaría al balear para meterse en la siguiente fase. De momento ya ha sumado 400 puntos de cara a la clasificación ATP y su candidatura al título gana adeptos por momentos.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo A

Mensaje por rowtamina el Sáb Nov 27, 2010 12:48 am

Nadal vence a Berdych y se medirá a Murray en 'semis'
El número uno mundial ha completado su pleno de victorias en la primera fase de la Copa Masters de Londres tras ganar 7-6(3), 6-1 al tenista checo.


El tenista español Rafa Nadal, número uno mundial, ha completado su pleno de victorias en la primera fase de la Copa Masters de Londres tras derrumbar la resistencia de Tomas Berdych (7-6(3), 6-1) y se medirá este sábado en semifinales al escocés Andy Murray, segundo clasificado en el Grupo B por detrás de Roger Federer.

Nadal se vio sorprendido por el gran comienzo de su rival, que llegaba con un triunfo y una derrota al partido oficioso de ''cuartos de final'', pero que con esta derrota ha quedado eliminado. El checo se anotó el primer juego y luego disfrutó de sus dos únicas bolas de rotura de todo el primer set, pero Nadal reaccionó a tiempo para impedir la desventaja (1-1).

El mallorquín contraatacó en el quinto juego, pero también desperdició sus dos únicas pelotas de ''break'' del parcial gracias a la gran defensa de Berdych, que salvó la situación con un espectacular ''passing shot'' (2-3).

Con el español seguro al servicio y el checo incisivo en la red, la igualdad presidió su primer enfrentamiento directo desde la final de Wimbledon. La balanza se desequilibró con 5-6 y 15-30 para Berdych, cuando una polémica decisión del juez de silla Carlos Bernardes enervó al número uno mundial.

El portugués le dio a Berdych un punto que debía repetirse y encendió la ira de Nadal, que amenazó con abandonar el partido. "Me estás diciendo una barbaridad, una locura, no quiero jugar", le espetó el balear a Bernardes. Sin embargo, recapacitó y supo canalizar su furia para mandar el set al ''tie break''. Enrabietado, no dio opción en el desempate (7-3) y logró el set que le clasificaba para semifinales.

Pese a haber jugado un gran parcial, Berdych se veía por debajo en el marcador y la factura mental no se hizo esperar. En el cuarto juego, Nadal, con su derecha a pleno rendimiento, machacó al resto hasta intimidar al centroeuropeo, que a la tercera bola de ''break'' en contra mandó una sencilla dejada a la red.

El primer ''break'' del partido fue la estocada mortal para Berdych, que hincó la rodilla sin remisión y ya no pudo adjudicarse ni un solo juego más en el partido. La caída del sexto tenista del mundo (32 errores no forzados) contrastó con la ascensión del número uno, que finalizó el partido sobrado de fuerza y recursos, el mejor presagio para asaltar el único gran torneo que le falta y del que le separan dos pasos.


Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis :: Grand Slam

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.