COPA MASTERS grupo B

 :: Deportes :: Tenis :: Grand Slam

Ir abajo

COPA MASTERS grupo B

Mensaje por rowtamina el Mar Nov 23, 2010 3:23 am

Ferrer se estrelló ante la calidad de Federer
David puede quedar eliminado contra Soderling

En sólo 14 minutos, Roger Federer, vestido de pimpinela escarlata, había empapado a David Ferrer con un diluvio de tenis: 4-0 y saque. Ferrer, aturdido ante la flauta mágica del artista de Basilea, parecía abocado a un desastre histórico. Justo ahí, David cambió de raqueta, Federer empezó a verlo demasiado fácil, y todo terminó con la prevista victoria de Federer, un pelín más maquillada: 6-1, 6-4, en hora y 27 minutos. Total, 11-0 para Federer en el palmarés, y contando.

Federer puede jugar todo lo que juega, una barbaridad, pero Ferrer concedió facilidades no habituales: 30 errores no forzados (con seis dobles faltas) en sólo 17 juegos es un número bastante excesivo. Con Federer enfrente, una condena. En golpes ganadores, el gobierno de Roger fue implacable: 27-12, con seis aces para el suizo y cero para Ferrer. Encima, Federer incluso cometió menos errores no forzados: 26-30. "Serví demasiado mal durante todo el partido y comencé con demasiados nervios: esas fueron las claves de todo. Así no se puede jugar ante Federer", concedió Ferrer.

Así y todo, Ferrer tuvo sus opciones: las más clamorosas, en los estertores del partido, cuando Federer servía para cerrar la noche, con 5-4. Ahí, Ferrer pudo firmar el 5-5 en tres bolas de break, pero dejó pasar el tren y Roger Federer sentenció con su sexto ace.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo B

Mensaje por rowtamina el Mar Nov 23, 2010 3:34 am

Murray fue un rival imposible para Soderling

En tan sólo una hora y 20 minutos, el escocés Andy Murray despachó al sueco Robin Soderling (6-2 y 6-4), en la apertura del Grupo B y del torneo. El triunfo de Murray apenas peligró. El único riesgo fue una bola de break que Soderling negoció ante el servicio de Murray con 3-3 en el segundo set, pero Murray conectó un ace a 215 km/h y canceló las esperanzas del pegador sueco.

"Restar bien aquí es importante, y yo estuve muy sólido en los restos ante los segundos saques de Robin", apreció Murray. "Simplemente, he jugado mal", dijo Soderling.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo B

Mensaje por rowtamina el Miér Nov 24, 2010 12:35 am

Federer da una nueva lección ante Murray
Tras un arranque igualado, el suizo impuso su ley · Ambos habían ganado el primer partido

Roger Federer venció con contundencia y celeridad a Andy Murray, por 6-4 y 6-2, en la segunda prueba de ambos en la liguilla inicial de las Finales de la ATP, en Londres. Tanto Federer como Murray, que resolvieron el encuentro en una hora y dieciséis minutos, habían ganado su anterior partido en el grupo B, contra David Ferrer y Robin Soderling, respectivamente.
Tras un arranque algo igualado en el que el héroe local, mejor tenista británico del momento y número cinco del mundo, pudo, al menos, dificultar la tarea a Federer, las buenas opciones llegaron con frecuencia para el suizo y ya no hubo marcha atrás. La mayor diferencia entre ambos fue precisamente que el más veterano del torneo, a sus 29 años, logró aprovechar las ocasiones que le brindó el partido, mientras que su rival las dejó escapar.

Además, Murray, ganador esta temporada de dos títulos frente a los cuatro de Federer, también pagó caros sus propios errores, con veintiséis errores no forzados en el partido. En concreto, el primer juego de la segunda manga, cuando el escocés servía, se lo 'regaló'.
Fue el juego más largo de ese parcial, donde Murray salvó dos bolas de 'break', una de ellas con un saque directo, y disfrutó de tres ventajas. Sin embargo, Federer se atrevió con subidas a la red, donde buscaba los errores de su contrincante. Murray no se amedrentaba, pero era consciente de que llevaba el primer set perdido y le había vuelvo a ofrecer una gran oportunidad a Federer para poner ese segundo de su lado. La clave fueron dos pelotas de Murray que no superaron la red y dieron la ventaja y el juego a Federer.
El golpe resultó duro para el público, que apoyaba sin duda a su único tenista con posibilidades de estar en el 'top 10'. El duelo avanzó con menos complicaciones para Federer. Los ánimos del escocés iban cayendo y el resultado se veía venir a larga distancia. Hicieron falta ocho juegos en ese segundo parcial para poner fin a la angustia de Murray.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo B

Mensaje por rowtamina el Miér Nov 24, 2010 2:31 pm

Ferrer no puede frenar el rodillo de Soderling
El escandinavo apenas flaqueó en todo el partido basándose en un gran servicio y un consistente y agresivo juego de fondo · Con 5-2 abajo el español dio síntomas de remontar el encuentro forzando el cinco iguales · La inconsistencia de David y el buen juego del sueco acabaron por sepultar al de Jávea

Quizás no tenía el cartel del duelo de la tarde entre Roger Federer y Andy Murray, pero desde luego el Ferrer-Soderling sí que tenía un gran dramatismo ya que el que perdiera estaba casi o totalmente, fuera del torneo de Maestros. Ferrer se había visto doblegado claramente por el genio de Basilea en la primera jornada de competición mientras que el sueco inquietó aún menos al ídolo local del torneo, Andy Murray.

La batalla estaba servida en el majestuoso O2 Arena londinenense. Para nada iba a ser como el peloteo que Robin y David habían mantenido en un autobús días antes de empezar el evento. Esta vez las hostilidades iban a ser más que claras. El primer set fue de un dominio claro del sueco. Sacó mucho mejor que ante Murray, y en una pista ‘indoor’ esto es clave. A pesar de lo buen restador que es el alicantino Ferrer, no vió una sola bola de rotura en todo el set. Bastante tuvo con mantener su servicio hasta el duodécimo juego. Los continuos ‘martillazos’ del de Tibro acabaron por doblegar la resistencia de David y evitaron lo que no Soderling no quería, un desempate, en el que el sueco administra de forma deficiente los nervios.
Amago de remontada
El comienzo del segundo set hacía presagiar que Soderling iba a aplastar rápido al español. Resistió Ferrer lo que pudo, mejorando su juego de fondo, moviendo más al tosco jugador escandinavo. Pero ‘Ferru’ está algo falto de chispa en el torneo y se veía en la pista, no conseguía hilvanar con facilidad los puntos al servicio, mientras que al resto tenía muchas dificultades para contrarrestrar los misiles del sueco. Soderling consiguió distanciarse en el sexto juego y con 5-2 a su favor Ferrer parecía listo para sentencia. Alguien que conozca un poco de tenis y un poco de estos dos jugadores no pensaría esto. A Robin le tembló el brazo y a Ferrer le vino la bravura que le caracteriza y supo alargar el partido gracias a un juego más consistente y a unos restos más precisos y largos.
Hasta el 5-5, Soderling quedó ligeramente noqueado, fallando más de la cuenta. Un partido que tenía totalmente controlado se le estaba yendo de las manos. Pero supo salir del bache y David no se mantuvo todo lo firme que debería en el mismo maldito juego para él que le había costado el primer parcial. Otra vez los fallos condenaron al discípulo de Javier Piles. La victoria para el que estuvo más consistente y dañino tanto desde el saque como desde la línea de fondo. Ahora Ferrer deberá hacer la proeza de superar al británico Andy Murray y esperar, para poder luchar el fin de semana en el O2 Arena.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Victoria de Murray

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 26, 2010 5:14 pm

Andy Murray pasa a semifinales y recupera el cuarto puesto del ranking
Murray accede por segunda vez a las semifinales de la Copa Masters (la primera fue en su debut en 2008, cuando cayó ante Davydenko) · Ferrer se despide de Londres con un bagaje de tres derrotas

Andy Murray se impuso a David Ferrer en el tercer partido del 'Round Robin' de la Copa Masters 2010 y selló su pase a semifinales como segundo clasificado del Grupo B. El premio para el escocés llegó por partida doble, pues además de poder seguir optando al título, recuperará el próximo lunes el cuarto puesto del ranking ATP.

Andy Murray se quedó el año pasado a sólo un juego de clasificarse para las semifinales de la Copa Masters a pesar de sus victorias ante Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco. Un triple empate por aquel entonces le dio la clasificación al argentino, posterior finalista de la primera edición de este torneo disputada en el O2 de Londres. Este año, el de Dunblane no quería que se repitiera la historia, y comenzó su participación con una contundente victoria sobre Robin Soderling. Luego cayó ante Roger Federer y hoy se jugaba el todo o nada ante un David Ferrer que, a pesar de plantar batalla, terminó cediendo por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras una hora y nueve minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Pista Central que se volcó en todo momento con el ídolo local.
Ferrer sabía que debía apelar a la épica para hacer el sueño realidad, pues necesitaba ganar el partido en dos sets y que su rival no sumara más de ocho juegos. Albergó esperanzas después de ganar los dos primeros juegos del choque haciendo acopio de un buen servicio y dando buena cuenta de ser uno de los mejores restadores del circuito. Buscó con ahínco el revés de Murray, muy fallón en este apartado. Sin embargo, el británico reaccionó a tiempo. El tercer juego fue clave, pues el contrabreak le metió de nuevo en el partido. Ahí empezó a desplegar su mejor tenis, primero haciendo defensa numantina desde el fondo de pista y luego atreviéndose a optar por la dejada y las subidas a la red. Hizo siete juegos de forma consecutiva para apuntarse el primer set tras media hora de juego, un resultado que le abría las puertas de la siguiente fase.
Segundo set de trámite
Ya sin nada en juego, el segundo set fue un vaivén de alternativas. Murray pareció quebrar el choque con un break en el juego inicial, pero la valentía que tanto caractariza a Ferrer hizo que volviera de nuevo al partido. El de Jávea luchó hasta que pudo, o hasta que su rival enlazó de nuevo varios puntos de calidad que levantaron al público de sus asientos. A todos menos a un Alex Corretja, hoy técnico a tiempo parcial del escocés, que seguro tenía sabor agridulce por lo que ocurría sobre el tapete. En el sexto juego llegó el tan ansiado break de Murray, que a partir de entonces sólo tuvo que dejarse llevar para poner el punto y final al partido.
La victoria de Murray ante Ferrer tiene valor doble, pues además de asegurar su presencia en las semifinales del torneo como segundo clasificado del Grupo B, le hace recuperar el cuarto puesto del ranking ATP que perdió hace pocas fechas en detrimento de Robin Soderling. Ahora sólo queda ver cómo queda definido el Grupo A y completar los emparejamientos...

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tercera victoria de Federer

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 26, 2010 5:15 pm

Roger Federer pasa a semifinales como líder de grupo y sin ceder un sólo set
Es la quinta vez que Federer consigue el pase a las semifinales del Masters con pleno de victorias en el 'Round Robin' · El suizo ya sabe lo que es ganar este torneo en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007) habiendo jugado además otra final (2005) · Aún queda por definir la segunda plaza del Grupo B

Roger Federer sumó su tercera victoria en la Copa Masters 2010 que se disputa en Londres después de ganar a Robin Soderling. El suizo, que busca su quinto Masters, pasa a semifinales como primero de su grupo y sin ceder un solo set.
De los 15 precedentes previos entre Roger Federer y Robin Soderling, el sueco sólo consiguió ganarle en una ocasión, en los cuartos de final de Roland Garros este mismo año. Un partido extraño, que fue suspendido por la lluvia en su ecuador, y disputado al mejor de cinco sets sobre una superficie tan dispar de la del O2 londinense como es la tierra batida de la Philippe Chatrier de Roland Garros. Después de aquella gesta, el suizo se ha tomado cumplida venganza en el US Open, Shanghai (donde tan sólo concedió dos juegos a su rival) y en esta Copa Masters, donde 'Sir Roger' se impuso por un marcador global de 7-6(5) y 6-3 tras una hora y veintisiete minutos de juego.
El pupilo de Magnus Norman sabía que debía desplegar un tenis perfecto para poder repetir la gesta de París. Salió mentalizado al tapete, dando buena cuenta de que aquel chaval que pegaba tan duro a la pelota que parecía poder romperla de un momento a otro ha madurado y se ha convertido en un hombre con recursos y mentalidad ganadora. Por algo es actualmente el número 4 del mundo. Comenzó exhibiendo un excepcional servicio y una poderosa derecha con amplio recorrido, sus mejores golpes, y haciendo daño al resto variando la dirección y desorientando a Federer. El suizo, apoyado en la grada por su actual técnico Paul Annacone, supo ser paciente y consiguió ponerse por delante en el luminoso antes del primer asueto en la silla. Con un juego más práctico que vistoso, el de Basilea parecía que no tendría problemas para administrar la renta, pero llegó el siempre clave octavo juego y Soderling consiguió devolver el equilibrio a la balanza. Metido en pista, buscando los pies a Federer y forzando a éste a jugar con algo más que con uno de los mejores reveses cortados del circuito. Finalmente hubo que recurrir al tie-break, donde un error del sueco, que dejó pasar una pelota que botó dentro, dio el primer set al helvético.
Sin presión en el segundo set
Ganar la primera manga ya le garantizaba a Federer pasar a semifinales como primero de grupo. Quizá por ello tuvo un pequeño momento de relajación que le obligó a levantar un 15-40 en el juego inicial del segundo acto. Cuando volvió a tomar las riendas del partido, fue él quien dio la sensación de poder lograr el tan ansiado break. No llegó en ningún momento a forzar la máquina, pero aún así su calidad hizo que resolviera con suma facilidad los juegos al servicio y poner en más de un aprieto a su rival al resto. Tuvo dos bolas de break en el cuarto, pero no fue hasta el octavo cuando el de Basilea se puso por delante en el marcador. Luego, al servicio, puso el punto y final a un partido que no tuvo más historia que la que él quiso escribir. Campeón en cuatro ocasiones de la Copa Masters, Federer quiere sumar su quinto Masters en Londres.
Con esta victoria, Federer completa el pleno de triunfos en el 'Round Robin', algo que Roger sólo ha conseguido en sus cinco primeras participaciones en este torneo (2002-2006) y pasa a la siguiente fase como líder del Grupo B, evitando así en el cruce al primero del Grupo A.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COPA MASTERS grupo B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis :: Grand Slam

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.