CASO CONTADOR

 :: Deportes :: Ciclismo :: Otros Temas

Ir abajo

CASO CONTADOR

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 3:51 am

Contador: "Estoy contento, ya podemos avanzar"

Su equipo jurídico se alegra de que la UCI "se centre en la hipótesis de una contaminación alimentaria, como única explicación razonable".

El ciclista madrileño Alberto Contador ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado, por el informe emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la Federación Española de Ciclismo. "Estoy contento de que el caso haya llegado a la Federación porque significa que ya podemos avanzar", ha explicado.
De este modo, el equipo jurídico del ciclista mantiene su optimismo en la resolución del caso, pues el traslado del expediente era la noticia que estaban esperando para continuar avanzando en las alegaciones que presentarán. Ahora saben que lo harán ante el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación.
La defensa de Alberto Contador también se muestra satisfecha, según reza su comunicado, por el hecho de que el dossier de la UCI y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) "se centre en la hipótesis de una contaminación alimentaria, que sigue siendo la única explicación razonable desde el punto de vista científico para justificar la ínfima presencia de clembuterol en el organismo del corredor".
El equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli, acumulan pruebas con el fin de que se emita un veredicto en el menor tiempo posible, para que Contador pueda comenzar la próxima temporada cicilsta sin impedimiento alguno.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Perico piensa que Contador "será sancionado"

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 3:52 am

Perico piensa que Contador "será sancionado"
·El segoviano confía en la inocencia del madrileño, pero teme que sea castigado ·Perico lamenta el mazazo en un momento dulce del ciclismo

Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988 y doble ganador de la Vuelta, señaló hoy su sospecha de que "Contador va a ser sancionado", debido a que la mera presencia del clembuterol, sustancia por la que dio positivo en el Tour de Francia y posteriormente sancionado provisionalmente, "es sancionable".
El ex ciclista español considera que el devenir del caso es secundario debido al desprestigio a que se ha sometido al pinteño. "Contador ha sufrido un daño que ya es irreparable pase lo que pase. Creo que le van a sancionar. Él se siente optimista pero la presencia del clembuterol es 'sancionable'", señaló Delgado en Marca TV.
El ex campeón mostró sus deseos de que el caso Contador "se resuelva cuanto antes", aunque el resultado fuese una sanción que Delgado espera que no supere los seis meses, como mal menor.
"Me gustaría que no le sancionaran, pero viendo como va el desarrollo del asunto creo que al final le van a sancionar. Un mal menor sería una sanción de seis meses, que sería más que suficiente, aunque le quitarían el Tour de este año", comentó.
El momento en que ha llegado este caso de presunto dopaje ha sido analizado por Delgado como un nuevo contratiempo para un deporte que estaba empezando a dar síntomas de recuperación.
"Ha sido un mazazo para el ciclismo, que parecía que se estaba regenerando después de unos años buenos, pero el dopaje marca mucho", concluyó.
El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó a Contador un positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después la Federación Internacional anunció la suspensión "provisional" por una cantidad ínfima de clembuterol: 50 picogramos.
Contador justificó el resultado analítico por el consumo de carne contaminada. La UCI inició una investigación junto a científicos de la AMA y el 8 de noviembre envió la documentación a la Federación Española para que inicie un procedimiento disciplinario.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Caso Contador: no habrá fallo antes de dos meses

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 4:09 am

Caso Contador: no habrá fallo antes de dos meses
El Comité de Competición de la FEC inicia hoy un largo proceso

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (FEC) se reúne hoy para incoar el proceso del caso Alberto Contador. El fallo final "no se conocerá antes de dos meses", según Juan Carlos Castaño, presidente de la FEC. E incluso "la causa podría alargarse a más de tres meses", según Luis Sanz, asesor jurídico de la FEC.

Todo va a depender de las alegaciones que presente el propio Contador y de las comprobaciones que solicite el Comité de Competición a expertos neutrales para que comprueben la veracidad de las pruebas presentadas.

En el reglamento de la UCI se fija en un mes el plazo que da a sus federaciones para que dictaminen sobre casos de dopaje, pero según la Ley Antidopaje española, que es la que se va a seguir, el período permitido es de tres meses.

El expediente que la UCI ha enviado a la FEC es ya de por si "muy voluminoso, mucho más que cualquier otro", cuenta Castaño. "Hay muchos informes de diversos organismos oficiales e incluso de privados. La mayoría de ellos vienen en inglés, por lo que es muy probable que el Comité de Competición pida una traducción oficial".

Y luego habrá que estudiar y cotejar toda la documentación que presente Contador. "Al deportista no se le puede restringir el tiempo para presentar y comprobar sus pruebas", apunta Luis Sanz.

El propio Contador está interesado en que el proceso sea lo más corto posible, pero también está decidido a luchar hasta donde haga falta para demostrar que se trata de un caso de contaminación alimentaria.

En los cuadros adjuntos pueden ver qué secuencia llevará el proceso y quiénes son los cuatro abogados que componen el Comité de Competición de la FEC. En esencia, será la instructora, Carmen Victoria López, quien llevará el mayor peso en el papeleo y solicitud de comprobaciones. Y la que hará una propuesta de resolución, ante la que (en caso de serle contraria) Contador podrá presentar más alegaciones. Finalmente serán los otros tres miembros los que, tras votación por mayoría, emitirán el fallo final.

Sanción.
Normalmente en un caso por clembuterol la sentencia son dos años o absolución. Pero los reglamentos también prevén que, en caso de que se pruebe que no ha existido una probada negligencia del deportista, esa sanción puede ser reducida. En este último supuesto la rebaja suele quedarse en un año.

En todo caso, aunque la sanción sea mínima, Alberto Contador perdería su triunfo en el último Tour de Francia. Sólo lo mantendría si es totalmente exculpado.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Así será el proceso

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 4:10 am

Así será el proceso

-La UCI envía el dossier a la Federación Española.

-La Comité de Competición (CC) abre el expediente.

-El CC requiere al deportista para que comparezca y aporte las pruebas y alegaciones que estime oportunas.

-El CC puede pedir a expertos neutrales que dictaminen sobre las pruebas que aporta el deportista en su descargo.

-La instructora del CC presenta una propuesta de resolución.

-El deportista puede aportar más pruebas y alegaciones frente a este fallo.

-El CC dicta una resolución final por votación mayoritaria del presidente y los dos vocales.

-La parte que se considere perjudicada (el deportista, o bien la UCI y/o la AMA) pueden presentar recurso ante el TAS.

Enlace

El Comité de Competición

Está formado por cuatro abogados, especialistas en derecho deportivo, pero que no tienen relación alguna con el ciclismo ni llevan actualmente casos de deportistas.

Carmen Victoria López
Instructora desde diciembre de 2008. Letrada consistorial en el ayuntamiento de Collado-Mediano.

Juan Ignacio Sobrino Robledano
Vocal desde diciembre de 2008. Responsable del Departamento Jurídico del Grupo Delta Inmobiliario.

Javier Leguina González
Vocal desde junio de 1999. Responsable de Planificación y Gestión de Barclays Bank.

Fernando Uruburu Sistiaga
Presidente del Comité desde marzo de 2009. Asesor Jurídico de Mapfre.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contador: "Si me sancionan, no garantizo mi continuidad"

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 26, 2010 5:09 pm

Contador: "Si me sancionan, no garantizo mi continuidad"

Alberto Contador, que sigue pendiente de la resolución de la UCI, volvió a destacar su inocencia en unas declaraciones para TVE. "No he dudado ni un sólo segundo, en ningún momento he hecho nada irregular", explicó el corredor.
El del Saxo Bank, que estará en la próxima concentración de su equipo en Fuerteventura, no descartó retirarse del ciclismo si la UCI decide finalmente sancionarle. "Es pronto para decidirlo pero no puedo asegurar que continúe".
Sigue la incertidumbre, por tanto, entorno a un caso que parece no tener fácil solución.

Enlace

¿Cómo vive el proceso?
Es realmente duro, han sido tres meses en los que no paras de pensar en ello. Antes sólo lo sabían tres personas, pero se hizo público. Ha habido muchas difamaciones, las cuales se han desacreditado después. Ahora estamos en un proceso difícil, esperando la resolución final. No puedo pegar ojo por las noches y no se lo deseo a nadie.

¿Qué es doparse para usted?
Doparse es usar una sustancia que esté en la lista de productos prohibidos y yo eso no lo he hecho jamás.

¿Cómo reaccionó a la llamada de la UCI?
Pensé que era un error, no tenía explicación alguna. Y a partir de ahí empezamos a hablar.

¿Ha llegado a dudar de alguien?
No he dudado ni un segundo de nadie, porque nunca he hecho algo irregular. Desde el día de la llamada ya se barajaba el tema de la carne.

¿Qué pensó cuando se especuló con tratamientos para adelgazar o con microtransfusiones?
Hay momentos en que te da hasta la risa. No hay nada peor que un juicio social donde todo el mundo puede hablar de forma gratuita. Algunos medios de comunicación deberán dar explicaciones en los sitios pertinentes. Ahora copas portadas y cuando ganas el Tour no las copas.

¿Cómo ve que un órgano inferior como la Federación tenga que tomar la decisión? ¿Siente que la UCI se lava las manos?
No soy el más indicado para opinar. Comentaron que la UCI iba a sancionar directamente, pero al fin y al cabo, si no están de acuerdo con la sanción, se recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿En qué basará su defensa?
Sin duda, en la carne, porque es la verdad. Nuestra defensa va a desacreditar todas las hipótesis con los mejores expertos. Nos avalan informes. Tenemos unas alegaciones muy contundentes, fundamentadas y bien argumentadas.

Si le suspenden por dos años, ¿se plantea la retirada?
Sólo me planteo que todo se solucione de forma favorable. No puedo pensar otra cosa. Así vamos a asumir el caso. Es pronto para decirlo en este momento, pero no te podría asegurar que fuera a continuar si la sanción es de dos años.

¿Se siente abandonado por el Astaná?
Ellos deben valorar cómo se han portado conmigo. En los últimos tres años me he dejado la piel por el equipo, ganando dos Tours, un Giro y otras vueltas. Este año fue difícil, me llevé a los compañeros de concentración para que no se notaran las carencias. Luego ellos no fueron capaces de desmentir con cuatro líneas una información que provenía de una fuente de Astaná. Cada uno actúa de una forma determinada y creo que no se han portado de una forma respetuosa. Y lo mejor de todo es que no ha sido una sorpresa para mí.

¿Saxo Bank es la antítesis de Astaná?
El equipo sabe cómo ha sido todo. La pena ha sido no estar en un equipo como el Saxo Bank el año pasado. Hubiera estado más apoyado.

¿Es bueno ir a la concentración de Fuerteventura?
Es bueno para todos. Ahí estaremos los 24 corredores juntos y estas concentraciones son las mejores para hacer unión entre todos los ciclistas.

Schleck dijo que si le sancionan, nunca consideraría suyo este Tour. ¿Ha hablado con él?
Nos hemos mandado mensajes porque somos amigos y queda claro que es un gran campeón.

¿Cómo ha vivido el conflicto con los ganaderos?
Lo único que opino es que mi caso es un caso de contaminación alimentaria procedente de un establecimiento en España.

¿Hay solidaridad en el mundo del ciclismo?
Me siento bastante apoyado.

¿Y en las instituciones del deporte español?
Más por algunos, menos por otros, pero también me siento apoyado.

¿Es consciente de que hay gente que no le cree?
Entiendo que algunos duden de mi versión. Cuando ciertos medios de comunicación se basan sólo en dar las noticias negativas y las positivas las convierten en negativas, influyen en el público. Pero me siento muy respaldado por el cariño de la gente. Ellos me están dando fuerzas para mantenerme.

¿Cuándo espera la solución?
La espero lo antes posible. Es verdad que no es fácil. Mañana (por hoy) nos reunimos con el Comité de Competición para presentar nuestra documentación. Van a necesitar varios días para estudiarla, pero quiero que sea antes de fin de año.

¿Correrá el Tour si no le sancionan?
En principio, el Tour es uno de mis objetivos, aunque tenemos que planificar la temporada.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASO CONTADOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Ciclismo :: Otros Temas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.