MÁSTER 1000 PARÍS

 :: Deportes :: Tenis :: Masters 1000

Ir abajo

MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por rowtamina el Jue Nov 11, 2010 12:35 am

Andy Roddick complica la vida a Fernando Verdasco

El mejor resultado del estadounidense en este torneo fueron las semifinales alcanzadas en 2003 y 2005 · Djokovic ha ganado a Mónaco en los cuatro enfrentamientos en los que se han medido · Melzer sigue con opciones de ir a Londres

Andy Roddick debutó en el Masters 1.000 de París con una cómoda victoria en segunda ronda ante Jarkko Nieminen. La victoria del estadounidense obliga a Fernando Verdasco a alcanzar como mínimo la final en tierras galas para mantener vivas sus opciones de participar en la próxima Copa Masters.
El estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie del torneo, se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por un marcador global de 6-1 y 6-4 tras una hora y dos minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del Palacio Multideportes de París-Berçy. En segunda ronda, A'Rod tendrá que verse las caras con el letón Ernests Gulbis, que se clasificó para la tercera ronda tras los abandonos del argentino Juan Ignacio Chela y del ruso Mikhail Youzhny.
Con la victoria de Roddick en primera ronda, las posibilidades de Fernando Verdasco, ya clasificado para la tercera fase, de acudir a la Copa Masters de Londres se complican. Por ahora, ni el estadounidense ni Tomas Berdych ni David Ferrer han fallado en París y Fer tendrá que firmar mínimo una final sobre el tapete galo para mantener vivas sus opciones. En todo caso, el madrileño, que ayer confesó llegar "justo de forma" a estas alturas de temporada, tiene asegurada su plaza como reserva.
Otro que aún lo tiene más difícil es el austriaco Jürgen Melzer, que necesita ganar en París para estar en la Copa Masters de Londres. Melzer se convirtió este miércoles en el sexto tenista que llega a las 50 victorias después de doblegar al colombiano Santiago Giraldo por un marcador de 6-3 y 7-6(6) tras una hora y treinta y seis minutos de juego y tendrá como próximo rival a David Ferrer o el italiano Fabio Fognini.
En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria del serbio Novak Djokovic, segundo favorito del cuadro, ante el argentino Juan Mónaco por un tanteo de 6-4 y 6-3 tras una hora y veintitres minutos de juego en el segundo turno de la Pista Central. El próximo rival del balcánico, que defiende título en París, será el ganador del duelo que enfrenta al estadounidense John Isner y el francés Michael Llodra. También pasó de ronda el británico Andy Murray, tercer favorito, que tuvo que remontar un partido que se le había puesto en contra ante el argentino David Nalbandian y que terminó venciendo por 2-6, 6-3 y 6-4 tras una hora y cincuenta y tres minutos de juego. Murray, que se quejó en determinados momentos de su muñeca derecaha, tendrá como siguiente oponente al croata Marin Cilic, que se deshizo del ucraniano Sergyi Stakhovsky (6-4, 4-6, 6-3).

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Verdasco fuera de París...y sin Copa Máster. Ferrer también dice adiós a París pero esta entre los ``8 maestros´´

Mensaje por rowtamina el Jue Nov 11, 2010 6:09 pm

Fernando Verdasco se despide de París tras desaprovechar dos bolas de partido ante Gäel Monfils
Los ocho 'maestros' del año serán, si no hay bajas de última hora: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdych, David Ferrer y Andy Roddick · Fernando Verdasco será suplente junto a Mikhail Youzhny o Jürgen Melzer

Fernando Verdasco cayó en los octavos de final del Masters 1.000 de París ante Gäel Monfils, en un choque que se resolvió en tres ajustados sets y en el que el madrileño desaprovechó dos bolas de partido. Con esta derrota, Fer se despide de París y dice 'adiós' a sus opciones de clasificarse de manera directa para la Copa Masters.
No hubo heroica para Fernando Verdasco, que perdió todas sus opciones de conseguir su billete directo para la Copa Masters de Londres al perder en tercera ronda en París ante Gäel Monfils. El madrileño, en un partido muy disputado, acabó cediendo por un marcador global de 6-7(4), 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de juego en un choque disputado en el segundo turno de la Pista Central del Palacio Multideportes de París-Berçy. A pesar de la derrota, Fer acudirá a la capital inglesa como suplente y será el primer reserva por si fuera necesario su participación.
Desde el primer juego del partido entre Verdasco y Monfils se advirtió que podría decantarse de un lado u otro por pequeños detalles. Al madrileño se le vio más seguro que en la ronda anterior, donde sufrió para doblegar a Arnaud Clement. Se le vio más fino con el servicio, más fresco en sus movimientos desde el fondo de la pista... pero se encontró con un rival de más entidad, más incómodo y con esa raza que se caracteriza por no dar una sola bola por perdida. El primer punto de inflexión de la primera manga llegó en el séptimo juego, donde una doble falta de Fernando le complicó la vida con 0-30 y donde Monfils terminó por llevar a efecto la quinta bola de ruptura de la que dispuso. El galo llegó a sacar con 5-4 para cerrar el primer acto a su favor, pero Verdasco logró un break que le mantuvo con vida y se llegó al tie-break. Fue el galo quien primero tomó ventaja en el marcador (3-1), pero la reacción de Verdasco, resolutivo en los puntos clave, le hizo apuntarse el primer acto (7-4).
El segundo set siguió la misma escaleta con diferente diálogo. Verdasco logró la primera ruptura del set en el tercer juego, pero se encontró con un contrabreak de Monfils después del asueto en la silla. A partir de ahí, la igualdad fue superlativa. De nuevo el set se fue en el tie-break, pero esta vez fue el francés quien controló de principio a fin la situación y quien consiguió equilibrar finalmente la balanza. En el cambio de tercio Fer se fue al vestuario para pensar en un 'Plan B'. Cada tenista fue resolviendo, con más sufrimiento que comodidad, cada uno de los juegos en disputa. Llegado el momento clave del partido, fue Fernando quien dispuso de dos 'match points' en el décimo juego, pero el felino Monfils consumió dos de sus siete vidas para solventar la situación. En el juego siguiente, fue Monfils quien tuvo las dos bolas de break, llevando a efecto la segunda con un fallo en la volea de Fernando en la red. Esta vez el parisino no falló, cerró el partido tras una dura batalla y certificó su pase a la siguiente fase. En cuartos de final, Monfils tendrá que verse las caras con el ganador del choque que mide al británico Andy Murray y al croata Marin Cilic.
La 'Armada' se queda sin representantes en París
Si el partido de segunda ronda entre David Ferrer y Fabio Fognini fue dramática, el de Jávea volvió a sufrir en octavos de final ante el austriaco Jürgen Melzer, ante el que cayó por un marcador global de 7-6(6), 2-6 y 6-3 tras dos horas y nueve minutos de juego en un partido disputado en la Pista 1 del Palacio Multideportes de París-Berçy. El choque comenzó loco, con cinco breaks de forma consecutiva. Melzer fue el primero que consiguió mantener el servicio, en el sexto de la tarde, y ponerse así con ventaja en el luminoso. Incluso pudo cerrar el primer set con 5-4 y servicio, pero Ferrer reaccionó y forzó la muerte súbita, tie-break que se llevó el austriaco con mínimo margen.
En el segundo acto sólo hubo un jugador en pista, Ferrer, que tras firmar a su favor los cuatro primeros juegos del mismo -dos breaks incluidos- se dejó llevar hasta lograr la igualada virtual en el luminoso. En el comienzo del tercer acto fue Ferrer quien tuvo varias bolas de break, pero fue Melzer quien consiguió el break en el siempre clave octavo juego para terminar por cerrar el partido a continuación. A pesar de la derrota, David tiene asegurada su presencia en el Masters de Londres, mientras Melzer sólo opta a ocupar una de las plazas de reserva.
En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el letón Ernests Gulbis por un tanteo de 6-3 y 7-6(8) tras una hora y treinta y tres minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en París. Con esta victioria, A'Rod se mantiene en la carrera hacia Londres y de momento fuerza a Verdasco a firmar final en París para poder superarle. El rival de Roddick en cuartos de final será el ganador del encuentro que mide al sueco Robin Soderling y al suizo Stanislas Wawrinka.
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Llodra se carga a Djokovic en octavos de París

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 4:00 am

Llodra se carga a Djokovic en octavos de París
Una hora y 30 minutos fue el tiempo que necesitó el número 34 del mundo para eliminar al vigente campeón de la París-Bercy, en un partido en el que el galo ganó 30 puntos de las 46 veces que subió a la red.

El francés Michael Llodra, número 34 del mundo, eliminó en octavos al segundo favorito del torneo y vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, el serbio Novak Djokovic, por 7-6(6) y 6-2.
Llodra, en su mejor año como profesional, demostró que la pista rápida de Bercy se acopla a la perfección a su juego de saque y volea y tumbó al serbio en una hora y 33 minutos. El francés ganó 30 puntos de las 46 veces que subió a la red.
El partido se vivió con especial expectación porque se trataba de un duelo que probablemente volverá a repetirse en la final de la Copa Davis que protagonizarán Serbia y Francia en Belgrado.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Federer gana a Stepanek y alcanza los cuartos de final

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 4:01 am

Federer gana a Stepanek y alcanza los cuartos de final
El suizo se enfrentará en cuartos de final, tras derrotar al checo por 6-4 y 6-3, al undécimo cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer, verdugo de David Ferrer durante la jornada de hoy.

El suizo Roger Federer, primer favorito del Masters 1000 de París-Bercy , se clasificó hoy para los cuartos de final tras ganar al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-3.

Stepanek sólo ofreció resistencia en el primer set y Federer obsequió a la grada con algunos golpes magníficos, en un partido que finiquitó en 1 hora y 19 minutos.

El suizo se enfrentará en cuartos de final al undécimo cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer, verdugo de David Ferrer durante la jornada de hoy .

Federer domina 2-0 al austríaco en los enfrentamientos previos, jugados este mismo año en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon.

Sin embargo, en sus siete participaciones precedentes en Bercy, el suizo nunca superó los cuartos de final.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por Güevón el Vie Nov 12, 2010 4:07 pm

Verdasco ha terminado la temporada de forma lamentable facepalm facepalm
avatar
Güevón

1er Equipo : F. C. Barcelona
2º Equipo : New Jersey Nets
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 29
Localización : Albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 4:48 pm

Es bueno, tiene buenos golpes, le falta fortaleza mental
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por Güevón el Vie Nov 12, 2010 6:25 pm

Sip, eso mismo pienso yo. Algo parecido a lo de Djokovic aunque el serbio está tenísticamente un pasito o dos por encima del valenciano.
avatar
Güevón

1er Equipo : F. C. Barcelona
2º Equipo : New Jersey Nets
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 29
Localización : Albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por rowtamina el Vie Nov 12, 2010 7:02 pm

Güevón escribió:Sip, eso mismo pienso yo. Algo parecido a lo de Djokovic aunque el serbio está tenísticamente un pasito o dos por encima del valenciano.

De Ferrer o ferrero, que yo sepa Verdasco no es valenciano....creo que es madrileño
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por Güevón el Vie Nov 12, 2010 11:13 pm

rowtamina escribió:
Güevón escribió:Sip, eso mismo pienso yo. Algo parecido a lo de Djokovic aunque el serbio está tenísticamente un pasito o dos por encima del valenciano.

De Ferrer o ferrero, que yo sepa Verdasco no es valenciano....creo que es madrileño

No no, hablaba de Verdasco pero no recordaba que era madrileño, owned para mi roto2rie roto2rie
avatar
Güevón

1er Equipo : F. C. Barcelona
2º Equipo : New Jersey Nets
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 29
Localización : Albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Robin Soderling gana el último Masters 1.000 de la temporada

Mensaje por rowtamina el Lun Nov 15, 2010 4:25 pm

Robin Soderling gana el último Masters 1.000 de la temporada
Sólo un jugador ha logrado reeditar título en París desde la creación del torneo en 1968; fue Arthur Ashe con sus victorias en 1970 y 1971 · La última victoria sueca en París se remontaba a 1996 cuando ganó Thomas Enqvist

Robin Soderling se proclamó campeón del Masters 1.000 de París (Francia), último evento de esta categoría de la temporada, después de doblegar en la final a Gäel Monfils. Se trata del segundo título del año y el sexto de la carrera del sueco, ya número 4 del ranking ATP.
Robin Soderling ha dado un paso de gigante en París. El sueco no sólo ha logrado el primer Masters 1.000 de su carrera, sino que ha alcanzado con su victoria el cuarto puesto en la clasificación mundial hasta entonces en posesión de Andy Murray. Es su mejor registro hasta la fecha. Soderling venció en la final de París al ídolo local, Gäel Monfils, por un marcador global de 6-1 y 7-6(1) tras una hora y diecisiete minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central del Palacio Multideportes de París-Berçy.
El partido comenzó más desequilibrado de lo que se había apuntado en el guión previo. Después de las siete vidas salvadas por Monfils en eliminatorias anteriores (savló dos 'match points' en octavos de final ante Fernando Verdasco, y cinco más en semifinales ante Roger Federer en dos horas y 41 minutos para el Monfils-Federer, partido que terminó ya entrada la noche parisina del sábado), el galo puso menos problemas de los previstos a Soderling en el inicio. Demasiados errores no forzados, evidencia de cansancio en sus piernas y falta de autoconfianza en determinados momentos. De ello se aprovechó el sueco, que rompió el set con un break en el cuarto juego y cerró el primer parcial a su favor con cinco juegos de forma consecutiva. Su derecha corría como un Fórmula 1 y Monfils necesitaba un cambio de neumáticos en el 'pit-stop'.
El segundo acto fue, al menos, más competido. El lavado de cara de Gäel tras el breve asueto entre set y set le permitió plantar batalla en el tapete. Subió a la red para dar un golpe de efecto y dejó detalles de cara a la galería que levantaron al público de sus asientos. Entre el respetable destacaba una mujer, Jenni Moström, novia de Soderling que sufría en feudo ajeno. Sin embargo, fue la que terminaría por celebrar la victoria de su pareja, que se sirvió de su poderoso saque para solventar los pocos momentos de apuro por los que pasó y de su calidad para terminar forzar el tie-break. Una muerte súbita que comenzó con un mini-break del sueco, que no dejó escapar dicha renta y terminó cerrando el partido por la vía rápida. Una clara victoria, incontestable para el ídolo local, que tendrá que esperar una mejor ocasión para ganar un torneo de este calibre.
Esta victoria supone la segunda de la temporada para Robin Soderling después de su triunfo en Rotterdam a principios de temporada. Además, es el sexto título de carrera (anteriormente ganó en Lyon en 2004 y 2008; en Milán en 2005; y en Bastad el año pasado), pero el de más entidad. La próxima cita para el sueco será la Copa de Maestros de Londres, que cerrará la temporada en el calendario ATP y que se disputará del 21 al 28 de noviembre.

Enlace
avatar
rowtamina

1er Equipo : Valencia C.F.
Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 32
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MÁSTER 1000 PARÍS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deportes :: Tenis :: Masters 1000

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.